Viva Dios Uno Y Trino en Nuestros Corazones Y en Los Corazones De Todos Los Hombres


    Semillas Misioneras en Ponferrada



Nuestro grupo nació de la necesidad de evangelizar, formarse, compartir y crecer juntos a nivel personal y grupal en un ambiente de fe, respeto, alegría y amor. Evangelizar es anunciar con nuestro testimonio a las personas cercanas, familiares y amigos: Dios Uno y Trino es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Formación
Se centra en tres puntos importantes:
-En los encuentros que celebramos quincenalmente con temas actuales y religiosos,
-la espiritualidad de las hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo,
-y las reuniones y encuentros que nos ofrece el grupo Laicos Verbo Divino.

Aspectos característicos
-La internacionalidad: Somos un grupo de personas consagradas y laicas de distintas nacionalidades (Zimbawe, Indonesia, República Dominicana, India, Brasil y España). Este punto es muy importante para el grupo como también para toda nuestra Congregación, pues una vez más se ve concretizado el sueño de San Arnoldo Janssen, fundador de las tres Congregaciones SVD (Misioneros del Verbo Divino), MSSPS (Misioneras Siervas del Espíritu Santo y MSSPSAP (Misioneras Siervas del Espíritu Santo de la Perpetua Adoración) de que formáramos comunidades internacionales para compartir nuestro carisma y nuestra espiritualidad.
-La interconfesionalidad: Profesamos la Religión Católica, pero acogemos a otros que quieran hacer un seguimiento con nosotras, por ejemplo una laica que es cristiana evangélica. Creemos y sabemos que Dios no hace distinción de personas, de credo ni religión. Él es el Dios de todos, y para todos ha venido a este mundo. ¡Y el Verbo se hizo carne y habitó en nuestro corazón! Con alegría y confianza vamos siguiendo a Jesucristo en la misión.
Ven tú también para conocernos y hacer parte de nuestro grupo. ¡Te esperamos!


Gerci Lopes de Souza SSpS